Paraguay ya está listo para competir una vez más en la Olimpiada Matemática del Cono Sur 2016. La edición número 27 de la competencia se realizará este año en Argentina del 2 al 7 de mayo, con la participación de 8 países. Nuestros representantes son parte del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos.

La Olimpiada Matemática del Cono Sur 2016 contará con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Paraguay.

La delegación que representará a nuestro país está compuesta por los estudiantes titulares: Alejandro Lird, Victoria Simón, Kelly Leguizamón y José Pedrozo. Suplentes: Mathias Ayala, Sofía Borja, David Vente. Profesores: Yuliana Viterbori (Líder) y Nair Aguilera (Vide Líder).

equipo_conosur_2016

Todos ellos son estudiantes destacados de las Olimpiadas Nacionales de Matemática y del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos, que OMAPA desarrolla en Asunción y en 10 departamentos del país gracias a convenios con ITAIPÚ y el MEC.

Estos jóvenes talentos de Omapa estuvieron entrenando exclusivamente para esta olimpiada, durante los últimos meses, con los profesores Yuliana Viterbori, Jonathan Ramírez y Nair Aguilera, quienes son ex-participantes del Programa de Iniciación Científica de OMAPA, han participado en Olimpiadas Internacionales de Matemática y actualmente también se desempeñan como instructores de los nuevos talentos.

Hasta la fecha, Paraguay se ha destacado en la Olimpiada Matemática del Cono Sur con 1 medalla de plata, 16 de bronce y 20 menciones de honor.