Luego de la primera reunión con el director de Itaipú, la propuesta de renovación de convenio se está convirtiendo en el primer borrador oficial de lo que será el plan para el nuevo acuerdo OMAPA-ITAIPÚ. Se habla de 2 años, prolongable a 4, y de cobertura nacional.

En la reunión de ayer miércoles, de OMAPA – ITAIPÚ, el director de la binacional se ha mostrado interesado en que el nuevo convenio conserve la cobertura nacional que se logró con el anterior. Un punto que resulta fundamental para OMAPA.

También se acordó que el acuerdo se firmaría en principio por dos años, y luego podría extenderse a cuatro.

Las cifras finales aún no fueron determinadas. La propuesta de OMAPA, que contempla el alcance de toda la república, tendría una inversión de Gs. 12,700 por estudiante al año.

Próximos pasos
Desde ayer y por toda la semana que viene, en OMAPA se estará trabajando arduamente en pulir todos los detalles del plan que contempla el próximo convenio OMAPA-ITAIPÚ, para presentarlo ya como el primer boceto oficial del Proyecto.

Una vez presentado este primer borrador, la Itaipú trataría el tema en Consejo Directivo, para luego derivar a la Presidencia de la República, donde deberá tener la aprobación del Presidente Horacio Cartes.

Teniendo en cuenta todos los procesos por los que debe pasar la aprobación, calculamos que se estaría firmando el convenio a finales de febrero o principios de marzo.
spalding_dgp_43Apoyo de Spalding
En OMAPA destacamos las expresiones de apoyo manifestadas por el Sr. James Spalding para con nuestro proyecto, tanto en la reunión de ayer, así como en varios medios de comunicación. Sus declaraciones hacen ver que la Itaipú valora los resultados exitosos que se han tenido, gracias a estas acciones en conjunto, y está dispuesta a continuar apoyando.