El sábado 7 de mayo se realizó la premiación de la Olimpiada Kanguro Paraguay 2016. El evento tuvo lugar en el Colegio Cristo Rey de Asunción, a donde fueron convocados los estudiantes que sobresalieron entre más de 6.000 participantes que tuvo la competencia este año.

Antes de la premiación, los estudiantes convocados pasaron por una prueba de validación, donde resolvieron los desafíos matemáticos preparados para definir su posición a nivel país.

Los 1ros., 2dos., y 3ros. puestos de cada nivel rebieron medallas y premios. Fueron premiados en total 130 estudiantes. Para conocer la lista de premiados, ingresar a este enlace.

olimpiada_kanguro_2016_-_medallas
Este juego-concurso matemático se realizó en Paraguay y en otros 45 países del mundo, el pasado 17 de marzo. Con los mismos enunciados para todos, los participantes de las diferentes naciones fueron desafiados ese día a resolver problemas que requieren lógica, creatividad e imaginación para lograrlo.

olimpiada_kanguro_2016_-_validacion
En nuestro país participaron más de 6.600 estudiantes (del 3er. Grado al 3er. Año), formando equipos de a dos, de 139 colegios en 13 departamentos y la capital.

olimpiada_kanguro_2016_-_medallistas
La Olimpiada Kanguro de Matemáticas es un Juego-concurso matemático creado en Francia, que promueve internacionalmente la cultura matemática. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y convoca a más de 46 países y 6.000.000 participantes. Paraguay es el tercer país americano que se une a la organización KAUNGOUROU SANS FRONTIERS, a través de OMAPA.