En una Fiesta de Medallas, con cientos de premiados en todo el país, culminó el pasado sábado 9 de septiembre la 14ª Olimpiada Infantil de Matemática, organizada por OMAPA.

El evento se realizó en simultáneo en 6 regiones del país: Asunción, Pilar, Yaguarón, Alto Paraná, Caaguazú y Concepción, con la participación de más de 1200 estudiantes de 2º a 6º grado.

Los mismos, fueron convocados por su destaque en las rondas anteriores de la competencia, que este año tuvo la participación de más de 30.000 alumnos a principios del año lectivo.

En la jornada, los participantes se enfrentaron a su último desafío, donde debieron resolver problemas matemáticos utilizando su ingenio y habilidad.

En las diferentes sedes tuvieron además actividades de recreación, almuerzo y el acto de premiación, donde todos recibieron una medalla de oro, plata o bronce, ante la ovación de sus compañeros, padres y maestros.

La Olimpiada Nacional de Matemática es la estrategia principal de OMAPA en su misión del mejoramiento de la educación matemática en Paraguay. Tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, además de  estimular y promover el estudio de la Matemática en todo el país.

A continuación presentamos las listas de premiados de la Olimpiada Infantil de Matemática ‘2017, por regiones.