omapa-01

Nuestra misión es

Colaborar con el mejoramiento de la calidad de la educación en todo el país y de este modo, contribuir a elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres del Paraguay.

Fines y Objetivos

En OMAPA trabajamos por un futuro mejor, con igualdad social y desarrollo sostenible. Nuestros objetivos son:

  • crear conciencia e influir en la comunidad académica y empresarial;
  • impulsar la educación de calidad;
  • participar en la formación de profesores y estudiantes;
  • fomentar el desarrollo de políticas, herramientas legales y académicas;
  • para promover la transformación positiva del modelo de formación básica de los jóvenes.

Principios y Estrategias

En OMAPA creemos en el pensamiento científico como herramienta de desarrollo social, y por ello nos ocupamos de la formación de jóvenes líderes capaces de tomar decisiones basadas en el razonamiento lógico, el análisis de contextos y la consideración de variables.

En OMAPA trabajamos para igualar las oportunidades de acceso a los beneficios de nuestros programas para los  alumnos de sectores de escasos recursos de todo el país, incluyendo a las escuelas públicas y sus profesores en el proceso de capacitación, financiación y organización de las competencias  locales.

En OMAPA utilizamos como una de nuestras estrategias  emblemáticas la aplicación de modelos de competencias y ferias estudiantiles que premian el desempeño y motivan a los estudiantes a “querer aprender”, generando un círculo virtuoso de búsqueda de educación de calidad por parte de alumnos, padres, profesores e instituciones educativas y empresariales de todo el país.