Este año, más de mil docentes de todo el país pudieron acceder al taller «Metodología OMAPA de resolución de problemas», a través del Programa Paraguay Resuelve, que OMAPA lleva a cabo gracias al apoyo de Itaipú y el Ministerio de Educación.

El taller tiene como objetivo principal involucrar al educador en la táctica de resolución de problemas a través de la matemática, para implementarla en aula durante todo el año lectivo. De esta manera, el docente logra entrenar a sus alumnos para las Olimpiadas Nacionales de Matemática y al mismo tiempo reforzar la práctica de resolución de problemas en el aula.

taller-docente-omapa-a

En estos talleres de 8 horas de duración, los docentes conocen la metodología propuesta por OMAPA para la resolución de problemas y trabajan en grupo resolviéndolos. Cada uno recibe un certificado de participación y un kit de libros que contiene Manual para el Docente y Guía para el Estudiante, los cuales utiliza en aula durante el año.

Gracias al Programa de OMAPA Paraguay Resuelve, que cuenta con el apoyo de Itaipú y el Ministerio de Educación y Cultura, se logró alcanzar este año a más de 1000 docentes de todo el país, que participaron gratuitamente de estos talleres, recibieron kits de libros y pudieron implementar la metodología en aula, para el mejor desempeño de sus estudiantes en las Olimpiada Nacional de Matemática.

taller-docente-omapa-c