Más de mil docentes en Curso de Actualización Básica en Educación Matemática

En el mes de junio OMAPA inició el las primeras jornadas del curso de Actualización Básica en Educación Matemática con Énfasis en Resolución de Problemas, para el 1er. y 2do. Ciclo.

Este curso, elaborado por OMAPA a pedido del MEC, se realiza en jornadas específicas (sábados de junio y agosto) en 45 ciudades de 12 departamentos y ya tuvo un alcance de más de 1.100 docentes.

El objetivo principal es afianzar en los docentes conceptos matemáticos básicos, para que logren desarrollar en los estudiantes aprendizajes significativos.

Al finalizar el programa, los beneficiarios habrán recibido 100 horas de formación, las mejores prácticas en Educación Matemática, los últimos conocimientos científicos del área, adaptado a la realidad nacional y una certificación por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Concepción, reconocida por el MEC.

Los docentes participantes, para acceder al curso debieron comprometerse previamente a participar de las 5 jornadas de actualización, por cada módulo y de las evaluaciones cualitativas y cuantitativas para docentes del proyecto, estudiar los contenidos del curso y realizar los trabajos prácticos con las innovaciones sugeridas, en sus aulas con los estudiantes.

El curso es componente esencial del Programa Paraguay Resuelve, en convenio con ITAIPÚ y el MEC.