La Olimpiada Kanguro de Matemática, el juego-concurso matemático creado en Francia y desarrollado en Paraguay por OMAPA, reunirá este sábado a más de 1500 estudiantes de todo el país, para definir a los campeones del año.

Los estudiantes fueron convocados por su destaque local en la primera prueba realizada en marzo, donde participaron más de 6000 jóvenes y niños en Paraguay, y más de 6 millones en otros 75 países del mundo.

En la prueba de validación que se realizará el sábado 6 de mayo desde las 8:00 horas, en simultáneo en 13 departamentos de todo el país, se definirá a los ganadores del año. Los primeros, segundos y terceros lugares recibirán medallas y premios, en un acto de premiación a realizarse posteriormente en Asunción.

El contenido de las pruebas del concurso fue elaborado por los miembros de la organización Kangourou Sans Frontières, en Leópolis, Ucrania en octubre de 2016.

La Olimpiada Kanguro de Matemática promueve internacionalmente la cultura matemática y cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

Paraguay, a través de OMAPA, es el tercer país americano que se une a la organización Kangourou Sans Frontières.

SEDES HABILITADAS PARA LA PRUEBA DE VALIDACIÓN KANGURO 2017

[supsystic-tables id=’6′]

IMPORTANTE:

  • Todos participantes deben llegar media hora antes, para la acreditación.
  • En la sede de Asunción (por la alta cantidad de alumnos) las pruebas se realizarán en diferentes horarios:
    • Para las 8:30 los niveles Cadete, Junior y Estudiante.
    • Para las 10:00 los niveles Escolar y Benjamín