Más de 35.000 estudiantes de todo el país son convocados para participar, este sábado 8 de agosto, de la tercera ronda de la Olimpiada Nacional de Matemática 2015. Más de 20.000 de ellos participan gratuitamente gracias al convenio de OMAPA con ITAIPÚ.

Este sábado 8 de agosto unas 100 instituciones educativas, sedes habilitadas por OMAPA, recibirán a más de 35.000 estudiantes de diversos puntos del país, para enfrentarse a la tercera ronda de la Olimpiada Nacional de Matemática, categoría juvenil e infantil. Más de 20.000 de estos jóvenes participan gratuitamente gracias al convenio de OMAPA con ITAIPÚ.

dptal_nena
Los estudiantes convocados son aquellos que fueron superando las dos rondas anteriores de la Olimpiada, que inicialmente tuvo más de 140.000 participantes.

Quienes superen esta ronda serán invitados para participar de la cuarta etapa de esta competencia, que vendría a ser la semifinal para la Olimpiada Juvenil y la final para la Olimpiada Infantil.

dptal_nene

Apoyo de Itaipú, colegios y voluntarios

Además del apoyo económico de ITAIPÚ para la participación gratuita de los estudiantes de instituciones públicas, las sedes habilitadas por OMAPA, son colegios donde se desarrolla la competencia, que abren sus puertas para recibir a cientos de estudiantes de otros colegios de la zona. También más de 100 voluntarios, en su mayoría jóvenes exolimpicos y docentes de la zona, aportan su ayuda en la ejecución de la Olimpiada.

Datos útiles para participantes

PROGRAMA

  • 7:30 Acreditaciones
  • 8:00 a 10:00 Prueba
  • 10:00 a 12:00 Corrección del jurado interino zonal, conformado por profesores responsables acompañantes de las delegaciones.

SEDES

En los siguientes enlaces, los estudiantes convocados podrán conocer la lista de las sedes habilitadas, correspondientes a sus colegios.