La Olimpiada Nacional de Matemática 2014 ya tiene a sus campeones departamentales. Los mismos recibieron sus medallas este sábado 13 de septiembre, luego de haber superado la cuarta ronda, entre unos 1933 participantes. El evento se desarrolló en simultáneo en 9 Departamentos de todo el país.

El sábado 13 de septiembre se celebró la ronda departamental de la Olimpiada Nacional de Matemática 2014, organizada por OMAPA. El evento se realizó en simultáneo en 9 departamentos del país, (Alto Paraná, Caaguazú, Central, Concepción, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí).

omapa_ronda_departamental_2014_-_2

Compitieron un total de 1.933 estudiantes del 6to. Grado a 3er. Año de la Media, quienes llegaron a esta instancia luego de haber superado las 3 rondas anteriores.

Los ganadores fueron consagrados como Campeones Departamentales, además de convertirse en los primeros finalistas para la ronda final de la competencia.

omapa_ronda_departamental_2014_-_1

Esta es la cuarta fase de la competencia que ha sido desarrollada a lo largo del año lectivo en todo el país y de la cual participaron inicialmente más de 98.000 estudiantes. La final de la misma se prevé para el mes de octubre en Paraguarí.

La lista oficial de premiados, en este enlace.