Ya están abiertas las inscripciones para participar en las Olimpiadas Nacionales de Matemática ‘2016. Este año, la competencia pretende alcanzar a más de 200.000 estudiantes en todo el país. El objetivo principal es estimular y promover el estudio de la matemática y contribuir al mejoramiento de la educación, con la Olimpiada como principal estrategia.

La Olimpiada Nacional de Matemática consta de cinco rondas, que se desarrollan durante el año lectivo. Los participantes que obtienen mejores puntajes van ganándose un lugar hacia la final, y con el entrenamiento para cada etapa, van adquiriendo más destreza en sus habilidades matemáticas.

Los colegios que se inscriben a la Olimpiada obtienen

  • Participación de TODOS los estudiantes del colegio a las dos primeras rondas de la Olimpiada, con materiales proveídos por OMAPA.
  • Kit de Libros de Problemas (Manual para docentes y Guía para estudiantes) para la institución y para el profesor responsable
  • Participación de los docentes de la institución a los Talleres de OMAPA

docentes_en_taller_omapa
Colegios que participan mejoran su rendimiento

El estudio de Evaluación de Impacto de las Olimpiadas de Matemática en Paraguay , (efectuado en nuestro país por el Instituto Desarrollo, con el asesoramiento del consultor internacional Daniel Bogoya), afirma que los colegios que tienen más de tres años participando en las Olimpiadas Nacionales de Matemática poseen un mejor rendimiento en resolución de problemas matemáticos, comparando con aquellos de reciente incorporación.

premiacion_olimpiada_nacional_de_matematica_2015
El costo de participación para los colegios privados es de Gs. 500.000 por colegio.

Hasta mil instituciones públicas y cien instituciones subvencionadas podrán participar gratis, gracias al convenio de OMAPA con ITAIPÚ y el MEC .

Los colegios que deseen inscribirse, pueden contactar con el delegado que corresponde a su departamento, o comunicándose a OMAPA