El sábado 3 de septiembre se realizó la semifinal de la Olimpiada Nacional de Matemática 2016, simultáneamente en 9 departamentos del país con la participación de más de 2000 estudiantes.

Los participantes fueron convocados por su destaque en las rondas anteriores de esta competencia, que a principios del año lectivo contó con la participación de más de 194.000 estudiantes de todo el país.

ronda-departamental-omapa-2016-guaira

 

La prueba se realizó en sedes, habilitadas estratégicamente por OMAPA, en instituciones educativas de Alto Paraná, Caaguazú, Capital, Central, Concepción, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Paraguarí.

Los participantes (de 6to. grado al 3er. año de la EM), debieron resolver 6 problemas de respuesta corta y 2 de desarrollo, utilizando –con ingenio y habilidad- sus conocimientos matemáticos.

ronda-departamental-omapa-2016-alto-parana

Los estudiantes que obtuvieron mejores puntajes fueron condecorados con medallas, en actos de premiación realizados el mismo día en los diferentes departamentos. Se consagraron como Campeones Departamentales y como los primeros clasificados a la ronda final de la Olimpiada.

ronda-departamental-omapa-2016-neembucu

Este año participaron en la Olimpiada Nacional de Matemática más de 194.000 estudiantes, de los cuales unos 179.000 pertenecen a colegios estatales, quienes logran su participación gratuita gracias al Programa Paraguay Resuelve, en convenio con Itaipú y el MEC.

La ronda final de la Olimpiada Nacional de Matemática se realizará en octubre, en el departamento de Cordillera, con la participación de al menos 400 estudiantes.

Los participantes destacados son invitados a seguir cultivando su talento en el Programa de Iniciación Científica para Jóvenes Talentos.

ronda-departamental-omapa-2016

La lista de campeones departamentales se encuentra en este enlace.