Experto colombiano en Educación dará charla para educadores en Paraguay

«Factores asociados al logro académico. Caso América Latina» se denomina la charla para educadores que dictará el experto colombiano Daniel Bogoya en su visita a nuestro país.

El conversatorio está dirigido a docentes, coordinadores y directores de instituciones educativas. La organización está a cargo de OMAPA en convenio con Itaipú y el MEC.

Se realizará el viernes 20 de abril de 15:00 a 17:00 en la Universidad Comunera (Monseñor Bogarín 284 esq. J. Eulogio Estigarribia).

INSCRIPCIONES

Los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario. Para más informes, llamar a OMAPA al 021605154 o escribir al e-mail a: omapa@omapa.org.py.

Acerca de Daniel Bogoya

Daniel Bogoya Ingeniero Químico, Magister en Ingeniería de Sistema. Fue Profesor Titular y Maestro Universitario de la Universidad Nacional de Colombia. Fue investigador en el Grupo de Evaluación de la Universidad Nacional de Colombia (desde 1995) y Director General del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES (2002-2006).

Miembro de la Coordinación Técnica (2005-2006) y Consultor para el Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo, SERCE (2006-2009).

Consultor en temas de evaluación de la calidad de la educación y factores asociados al logro académico, para diversas entidades públicas y privadas en Colombia, Ecuador, Paraguay y Panamá (desde 2006).

Miembro del Consejo Técnico de Participación Ciudadana del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de Nuevo León, México (desde 2010); y Experto Externo del Programa Ramal de Evaluación de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación de la República de Cuba (desde 2010).

Ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá, Colombia (2010-2013).

Ha publicado más de un centenar de manuscritos como capítulos de libros, artículos de revistas, reportes de consultoría y documentos de análisis, los últimos en el campo de la evaluación de la calidad de la educación.

Actualmente se desempeño como Consultor en temas de Educación.