La experta chilena en educación matemática, Ph.D María Victoria Martínez visitará Paraguay en el marco del Proyecto de Investigación “Actualización Profesional en Educación Matemática”. Realizará una conferencia dirigida a Directores, Evaluadores, Coordinadores, Profesores de Matemática, acerca de la Observación de Clases para el desarrollo profesional docente.

La Dra. Martínez forma parte del equipo de expertos internacionales que actualmente asesora al equipo nacional que está diseñando el Proyecto de Investigación “Actualización Profesional en Educación Matemática” que OMAPA, con el apoyo del CONACYT, está desarrollando en nuestro país desde diciembre 2015, beneficiando a 100 educadores de colegios públicos.

El proyecto cuenta con el asesoramiento del Centro de Modelamiento Matemático de Chile, con el cual los docentes beneficiados acceden a los últimos conocimientos científicos del área y las mejores prácticas internacionales, ajustadas a la realidad nacional.

La Dra. María Victoria Martínez es Ph.D en Didáctica de la Matemática por la Universidad de Granada (España) e investigadora asociada de Centro de Investigación Avanzado en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile. Brindará una conferencia magistral denominada “Observación de Clases para el Desarrollo Profesional Docente”, organizada por OMAPA y la Sociedad Matemática Paraguaya.

Conferencia en Paraguay sobre Educación Matemática

La conferencia es gratuita y está dirigida a Directores, Evaluadores, Coordinadores, Profesores de Matemática. Será el día jueves 2 de junio a las 16:00 horas en el Salón Auditorio del CONACYT (Dr. Justo Prieto 223 esq. Teófilo del Puerto, Barrio Villa Aurelia – Asunción).

Para asistir los interesados deben inscribirse rellenando el formulario de este enlace. Más información: 021605154 – omapa@omapa.org.py