Evelyn Coronel, ex integrante del Programa de Iniciación Científica de OMAPA, fue admitida con una beca en el Instituto Balseiro de Bariloche Argentina, para estudiar la carrera de Licenciatura en Física.

Luego de un proceso de admisión realizado en seis ciudades de Argentina y otros países, donde participaron más de 200 postulantes, el instituto Balseiro anunció los estudiantes admitidos en su página web, donde figura la compatriota Evelyn Coronel.

Postulantes del instituto Balseiro durante la prueba de admisión. (Foto: Prensa Instituto Balseiro)

Evelyn, oriunda de Sapucai, fue campeona departamental de las Olimpiadas Nacionales de Matemática en los años 2013 y 2014, lo que la llevó a cursar el Programa de Iniciación Científica.

En 2014 representó a Paraguay en las Olimpiadas Latinoaméricana de Astronomía y Astronáutica, donde obtuvo una medalla de plata. En 2015 fue miembro del Jurado en la Ronda Departamental de las Olimpiadas Nacionales de Matemática.

Durante su formación en el Programa de Iniciación Científica de OMAPA, Evelyn afirmó «Con OMAPA no sólo aprendí matemática, aprendí quién quiero ser yo.»

El Insituto Balseiro, que desde 1955 se dedica a la formación de especialistas en Ciencias e Ingeniería, es una unidad académica integrada al Centro Atómico Bariloche (CAB) que cuenta con  laboratorios de punta en investigación y desarrollo.