Una medalla de bronce fue otorgada a Paraguay por su desempeño en la 26ª Olimpiada Rioplatense de Matemática.

El logro fue obtenido por el estudiante Sebastián Misael Cano Sanabria de la ciudad de Cnel. Oviedo, participante del Programa de Iniciación Científica de OMAPA.

La Olimpiada fue realizada del 2 al 7 de diciembre en Buenos Aires, Argentina. Participaron estudiantes de Argentina, Brasil (Sao Paulo), Brasil (Fortaleza), Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

Los titulares de Paraguay para el Nivel A fueron: Héctor Emmanuel Galeano Cabral (Ciudad del Este), Efrain Ezequiel Britez Berden (Ciudad del Este), Mauricio Lezcano Vasconsellos (Asunción). El Nivel 1 estuvo compuesto por Gabriela Montserrat Ríos Berni (Asunción), Sebastián Misael Cano Sanabria (Cnel. Oviedo), Diana Noemí Gamarra Fariña (Caaguazú).

Acompañaron a la delegación: Jorge Galeano (Líder) y Nair Aguilera (Vice Líder), quienes son jóvenes exolímpicos y  profesores en el programa de Jóvenes Talentos de Omapa.

Los participantes paraguayos tienen entre 12 y 15 años. Son estudiantes destacados de las Olimpiadas Nacionales de Matemática e integrantes del Programa de Iniciación Científica, que OMAPA logra desarrollar en 9 centros de todo el país gracias al apoyo de Itaipú y el Ministerio de Educación y Ciencias.

 

Comments

comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*