Ya están abiertas las inscripciones para la Olimpiada Kanguro 2017, el concurso matemático más grande del mundo que se realiza también en Paraguay, bajo la organización de OMAPA y el apoyo de Lácteos Trébol.

El certamen mundial será el próximo 16 de marzo, en 75 países, con la participación de más de 6 millones de estudiantes de todo el mundo.

La Olimpiada Kanguro se realiza en equipos de dos estudiantes.

La Olimpiada Kanguro se realiza en equipos de dos estudiantes.

La competencia consiste en una prueba de resolución de problemas desafiantes, a ser resueltos en equipos de dos estudiantes. La misma dura 120 minutos y se realiza en cada colegio participante. Pueden participar estudiantes desde 3er. grado de la educación básica, hasta 3er. año de la educación media.

Pueden participar alumnos del 3er. grado al 3er. año.

Los estudiantes con mejores puntajes de cada colegio serán convocados a una prueba de validación a realizarse en diferentes ciudades del país, donde se definirá a los ganadores nacionales.

Los 1ros., 2dos., y 3ros. puestos recibirán medallas y premios: Tablets, smartphones, parlantes portátiles con bluetooth. Además, entre todos los participantes se sorteará un Play Station 4.

ch-premios-e-info-basica-kanguro2017-07

Las inscripciones se realizan en cada colegio participante. Tiene un costo de Gs. 60.000 por pareja. Hay tiempo hasta el 11 de marzo. Si el colegio aún no está inscripto a la competencia, los interesados pueden contactar con OMAPA al teléfono 021605154 o por la web www.omapa.org.

calendario-kanguro-2017-05