Ante un público de más 100 personas, conformado por docentes, evaluadores y directores de colegios, la experta chilena en educación matemática, Ph.D María Victoria Martínez realizó ayer en el CONACYT la conferencia magistral “Observación de clases para el desarrollo profesional docente”.

La Dra. Martínez expuso sus experiencias con el programa que que vienen desarrollando en el Centro de Investigación Avanzado en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile, enfatizando en la práctica de la Observación de Clases, como recurso de investigación, a favor del progreso profesional docente.

conferencia_observacion_de_clases_para_el_desarrollo_profesional_docente_-_dra._maria_victoria_martinez.3
La Ph.D en didáctica de las matemáticas expresó los beneficios y descubrimientos de estas técnicas y alentó a los educadores paraguayos a conformar comunidades de aprendizaje mutuo, para la mejora de la práctica docente.

conferencia_observacion_de_clases_para_el_desarrollo_profesional_docente_-_dra._maria_victoria_martinez.6
La Dra. Martínez forma parte del grupo de expertos internacionales que actualmente asesora al equipo nacional que está diseñando el Proyecto de Investigación “Actualización Profesional en Educación Matemática” que OMAPA, con el apoyo del CONACYT, está desarrollando en nuestro país desde diciembre 2015, beneficiando a 100 educadores de colegios públicos.

conferencia_observacion_de_clases_para_el_desarrollo_profesional_docente_-_dra._maria_victoria_martinez.2