CalendarioReglamentoInscripcionesEntrenamientoConvocados y Premiados

kanguro-logo

Olimpiada Kanguro

La Olimpiada Kanguro de Matemáticas es un Juego-concurso matemático creado en Francia, que promueve internacionalmente la cultura matemática. Cuenta con el apoyo de la Unión Europea y convoca a más de 46 países y 4.500.000 participantes. Paraguay es el tercer país americano que se une a la organización KAUNGOUROU SANS FRONTIERS.

La competencia

La competencia en la Olimpiada Kanguro consiste en una prueba de resolución de problemas desafiantes a ser resueltos en equipo de dos estudiantes, en un tiempo determinado.

kanguro-competencia

Niveles
  • Nivel Escolar (3º y 4º grado)
  • Nivel Benjamín (5º y 6º grado)
  • Nivel Cadete (7º y 8º grado)
  • Nivel Junior (9º grado y 1er. año)
  • Nivel Estudiante (2º y 3er. año)
Sistema de corrección

Para la corrección, se otorgan puntos a las respuestas correctas y una penalización a las respuestas incorrectas. El nivel de puntuación es más alto según la dificultad del desafío. El método de corrección es mediante una matriz de respuestas.

kanguro-sistema de corrección

Prueba de validación

Los participantes que obtengan los 10 mejores puntajes, de cada nivel, serán convocados por OMAPA para una prueba de validación. La misma tiene el fin de darle una mayor transparencia a la competencia. En este último desafío los concursantes determinarán su posición a nivel nacional.

kanguro-validacion

Premiación

La premiación se realiza el mismo día de la prueba de validación, otorgando medallas a los 10 primeros puestos de cada nivel. Cada año los 3 primeros lugares, además de medallas, reciben interesantes premios (tablets, celulares de ultima generación, juegos, etc., ¡uno para cada miembro del equipo!).

kanguro-premiación

kanguro-premiación-medallas

Inscripciones

Las inscripciones se realizan en las escuelas y colegios participantes invitados por OMAPA, dentro de la fecha establecida en nuestro calendario.

Con el apoyo de Lácteos TRÉBOL

sponsor trebol