Los Jóvenes Talentos de OMAPA siguen pisando fuerte en el exterior. Esta vez el equipo paraguayo que nos representó durante la VI Olimpiada Latinoamericana de Astronomía & Astronáutica, en Uruguay, trae consigo dos medallas de plata, dos de bronce y una mención de honor.

Federico Gutiérrez (Centro Regional de Pilar, Pilar – Ñeembucu) y Evelyn Coronel (Colegio Florencio Zárate – Sapucai, Paraguarí) alcanzaron una medalla de plata cada uno.

Las medallas de bronce fueron para Gisselle Figueredo (Centro Educativo Caceres Buscio (Independiencia – Guaira) y Eduardo Rodriguez (Colegio Santa Teresita del Niño Jesus, Ciudad del Este).

Fátima Paiva (Col. Experimental Paraguay y Brasil, de Asunción) recibió una mención de honor.

La sexta edición de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía & Astronáutica se celebró este año en Uruguay, del 10 al 16 de octubre, con la participación de 10 países de América Latina. Paraguay participa de esta Olimpiada desde su primera edición, en 2009.

OLAA 2014 premiacion-ch

La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica -OLAA – es un evento académico y científico alrededor de la Astronomía y ciencias afines, que reúne cada año a 10 países latinoamericanos, para compartir conocimientos, generar vínculos de comunicación y colaboración, conocer e intercambiar experiencias educativas de práctica docente y promover el desarrollo de competencias científicas en Física, Matemáticas, Biología, Química, Astronomía y Astronáutica.

Los representantes paraguayos son seleccionados en la Olimpiada PARAGUAYA de Astronomía y Astronáutica, que es organizada por OMAPA y El Club de Astrofísica del Paraguay . La misma está abierta a estudiantes de 7º, 8º, 9º grado y 1º, 2º, 3º año.