El taller de verano para Jóvenes Talentos de OMAPA recibió esta mañana a unos 132 estudiantes de diferentes departamentos del país. Estos jóvenes entusiastas están dispuestos a pasar 8 horas por día, durante una semana, haciendo matemática. A diferencia del año pasado, el curso se desarrolla únicamente en Asunción, por los retrasos que están habiendo en la renovación del convenio con Itaipú.

Este lunes 15 comenzó el Taller de Verano para Jóvenes Talentos de OMAPA. Más de 130 estudiantes, provinientes de diferentes departamentos del país, dijeron SÍ a las matemáticas en plenas vacaciones y se están reuniendo durante 8 horas por día, para participar del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos durante una semana, que este año se realiza en el Colegio San José.

Estos jóvenes son los más destacados de la Olimpiada Nacional de Matemática, quienes fueron invitados a participar de este programa de élite, de probada efectividad a nivel internacional, donde perfeccionan sus conocimientos matemáticos en todas sus áreas. Los participantes del programa tienen además acceso a becas de universidades nacionales y, gracias al elevado nivel académico que adquieren, tienen una gran posibilidad de acceso estudios universitarios y de posgrado en diferentes universidades del mundo.

Este año el curso se desarrolla únicamente en Asunción, a diferencia de los tres últimos años que, con la vigencia del convenio OMAPA – ITAIPÚ, se pudo desarrollar hasta en 14 departamentos en simultáneo y de forma gratuita para los colegios públicos y subvencionados.

colegio_san_jose_omapa

El Colegio San José de Asunción abrió sus puertas para recibir a los Jóvenes Talentos de OMAPA.

OMAPA sigue ofreciendo la excelencia académica a través de estos programas, pero es Itaipú la que posibilita que estudiantes de colegios públicos y del interior del país también puedan participar. Actualmente, el alcance nacional de los programas de OMAPA depende de la decisión de Itaipú de seguir apoyando. Para conocer más sobre la situación que está atravesando nuestra organización, leer aquí .