Se lanzó la convocatoria para docentes que deseen acceder al curso de Actualización Profesional en Educación Matemática.

El proyecto es desarrollado por OMAPA con el asesoramiento del Centro de Modelamiento Matemático de Chile, una organización de gran prestigio internacional dedicada a la investigación matemática.

La participación es gratuita, gracias a PROCIENCIA del CONACYT. Hay tiempo de inscribirse hasta el 21 de septiembre de 2015.

Actualización Profesional en Educación Matemática

Unos 100 docentes de 1º a 6º grado, de unas 15 escuelas del departamento Central, podrán acceder gratuitamente al Curso de Actualización Profesional en Educación Matemática que OMAPA está desarrollando con el asesoramiento del Centro de Modelamiento Matemático de Chile, una organización de gran prestigio internacional dedicada a la investigación matemática.

Los educadores recibirán unas 200 horas de formación, tanto disciplinar como didáctica, en Educación Matemática, accediendo a los últimos conocimientos científicos en el área y las mejores prácticas internacionales, ajustados a nuestra realidad nacional.

Los cursos tienen el propósito de entregar al docente herramientas que le ayuden a mejorar sus procesos de enseñanza de la matemática escolar y que les permita lograr aprendizajes significativos en sus estudiantes. En las jornadas se desarrollarán en profundidad tanto conceptos matemáticos relacionados al curriculum vigente actual, como las nuevas estrategias de didáctica de las matemáticas que se están implementando internacionalmente.

CÓMO PARTICIPAR

La inscripción es institucional. Debe ser toda la escuela con todos sus docentes de 1º a 6 grado la que se inscribe. Los docentes no pueden inscribirse independientemente.

Para participar, las escuelas interesadas deberán enviar -a más tardar el 21 de septiembre- una solicitud a OMAPA, cuyos modelos y más detalles de la propuesta se encuentran en este enlace.

La financiación del proyecto es posible gracias a los fondos de PROCIENCIA del CONACYT.